Términos y Condiciones de acceso y utilización de la promoción Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás”
MTSA; Metropolitano de Tenerife, S.A
TITSA; Transportes Interurbanos de Tenerife S.A.
CIT; Cabildo Insular de Tenerife
- Contrato
Mediante el uso del servicio de Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás”, ya sea a través de su web, o de cualquier otro mecanismo que se implemente, usted suscribe un contrato vinculante con TITSA, MTSA y el CIT.
Su contrato con nosotros se regula por los presentes Términos y Condiciones de Uso, nuestra Política de Privacidad, Protección de Datos y Servicios de la Sociedad de la Información (SI). Si no está de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el Servicio.
- Modificaciones del Contrato
De forma ocasional podremos, a nuestra discreción, efectuar modificaciones en el Servicio Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás” y en el Contrato. Cuando efectuemos cualquier modificación en el Contrato que consideremos importante, se lo notificaremos a través del Servicio. Al continuar utilizando el Servicio después de haberse producido las citadas modificaciones, manifiesta y reconoce su aceptación de esas modificaciones.
- Requisitos para utilizar el servicio
Para poder utilizar el Servicio Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás” usted debe tener un domicilio en Tenerife. También garantiza que toda información de inscripción que proporcione a Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás”, es veraz, precisa y completa, y acepta que así sea en todo momento.
Podrá darse de alta en el servicio accediendo desde cualquier dispositivo a la web https://www.tenmas.es, facilitando los datos solicitados para su inscripción.
- Normas de utilización
Para usar Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás”, usted se obliga a proporcionar información correcta y completa cuando se registre en el Servicio y a medida que haga uso del mismo (“Datos de Registro”), actualizando sus Datos de Registro para garantizar que la exactitud de la información. Usted acepta que Transportes Interurbanos de Tenerife S.A. (TITSA), Metropolitano de Tenerife, S.A (MTSA), el Cabildo Insular de Tenerife (CIT) y cualquier otro operador o proveedor necesario para la prestación del servicio, podrá almacenar y usar los Datos de Registro proporcionados, para llevar a cabo el mantenimiento de su cuenta. Los anteriores se reservan el derecho de utilizar sus datos con fines estadísticos o para mejorar el servicio prestado.
La utilización de Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás”, requiere la validación de su título de transporte siempre que acceda a la guagua, tranvía, o cualquier medio de transporte habilitado para su uso, incluso en los transbordos.
Accediendo a la red de transporte de TITSA, de MTSA, o de cualquier otro operador que se pueda adscribir al servicio, se compromete a respetar todas las normas del operador de transporte y la legislación aplicable.
El Usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios ofrecidos y a no emplearlos para:
- a) Difundir contenidos delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobo, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden público.
- b) Introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de TITSA, MTSA o de terceros; así como obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio Web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales TITSA o MTSA prestan sus servicios.
- c) Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de TITSA, MTSA o de terceros y, en su caso, extraer información.
- d) Suplantar la identidad de otro Usuario, de las administraciones públicas o de un tercero.
- e) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o, de cualquier otra forma, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
- f) Recabar datos con finalidad publicitaria y remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.
El usuario consiente expresamente la recepción de la facturación electrónica al contratar este servicio. Si en algún momento quisiera revocar este consentimiento deberá indicar claramente su orden de baja del servicio Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás”, en cualquiera de las siguientes direcciones: correo electrónico a través de la web https://tenmas.es (CONTACTA), o en las oficinas comerciales de TITSA o MTSA (Tranvía)
El usuario que haya procedido a la baja del servicio podrá consultar, de forma totalmente gratuita y por medios electrónicos, el contrato suscrito en su momento y sus condiciones, así como el historial de facturación de los últimos tres años. La solicitud se hará por correo electrónico a través de https://tenmas.es y desde el correo electrónico aportado para el alta en el sistema.
- Su cuenta
Como usuario registrado del Servicio, podrá crear una cuenta. No revele los datos de su Cuenta a ningún tercero. Usted será enteramente responsable de todas las actividades que se produzcan en o a través de su Cuenta, y de mantener la confidencialidad y la seguridad de las mismas.
Su contraseña protege su cuenta de usuario, y usted es el único responsable de mantener su contraseña de forma confidencial y segura. Usted es el responsable de todo el uso que se haga de su nombre de usuario y contraseña en el Servicio. Si pierde o le roban su nombre de usuario o contraseña, o si cree que se ha producido un acceso no autorizado a su cuenta por parte de terceros, por favor, comuníquenoslo inmediatamente y cambie su contraseña lo antes posible.
Para modificar sus credenciales (nombre de usuario o contraseña) o datos personales, acceda directamente a su cuenta vía el portal https://tenmas.es
Para darse de baja del servicio, póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico en https://tenmas.es o digiriéndose a las oficinas comerciales de TITSA o MTSA (Tranvía) indicando claramente su orden de baja del servicio Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás”.
- Reclamaciones/Notificaciones
Todas las reclamaciones/notificaciones técnicas relacionadas con el servicio Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás se pueden presentar en la web https://tenmas.es , o llamando al 922 10 99 88.
Las reclamaciones en relación con el servicio de transporte se deben dirigir al operador que da dicho servicio.
- Resolución/Cancelación
Si no utiliza el Servicio Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás”, durante doce (12) meses consecutivos, Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás”, tendrá derecho a revocar su acceso al Servicio de forma inmediata. Usted podrá utilizar de nuevo el Servicio tras la revocación, pero tendrá que registrarse y aceptar nuevamente los Términos del Servicio.
Si incumple o TITSA, MTSA, o el Cabildo de Tenerife o cualquiera de los operadores de transporte tiene motivos fundados para considerar que ha incumplido cualquiera de las disposiciones del presente Contrato o del reglamento de transporte del medio utilizado, TITSA, MTSA, el Cabildo de Tenerife o cualquiera de los operadores de transporte podrá, a su elección exclusiva y sin conceder ningún preaviso: resolver el presente Contrato y/o cancelar su Cuenta, y/o impedirle el acceso al Servicio (o a cualquier parte del mismo).
- Ley Aplicable
Este Contrato se someterá a las leyes españolas. Además, usted y TITSA, MTSA o el CIT, acuerdan la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de Santa Cruz de Tenerife para la resolución de cualquier disputa, reclamación o controversia que surja en relación con este Contrato o uso del Servicio.
- Procedimiento en caso de realización de actividades de carácter ilícito
En el caso de que cualquier usuario o un tercero consideren que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas Web incluidas o accesibles a través del sitio Web, deberá enviar una notificación a TITSA, MTSA o el CIT, identificándose debidamente, especificando las supuestas infracciones y declarando expresamente y bajo su responsabilidad que la información proporcionada en la notificación es exacta.
- Notificaciones
Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y TITSA o MTSA se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de correo postal, correo electrónico o comunicación telefónica. Los usuarios deberán dirigirse mediante:
- a) Envío por correo postal a la siguiente dirección: TITSA; Calle Punta de Anaga 1, 38111 Santa Cruz de Tenerife o MTSA: Carretera General La Cuesta-Taco, nº 124. 38108. La Laguna.
- b) Envío del formulario de contacto que está disponible en https://tenmas.es/contacta/