AVISO LEGAL

INFORMACIÓN GENERAL

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Transportes Interurbanos de Tenerife S.A.U. (en lo sucesivo TITSA), con CIF: A28502144, pone a disposición de los usuarios y demás interesados la siguiente información:

La página www.tenmas.es es propiedad de  TITSA.

Denominación social: Transportes Interurbanos de Tenerife, S.A.U

Domicilio: Calle Punta Anaga 1, 38111. Santa Cruz de Tenerife.

Teléfono: 922 479 500

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E igualmente Metropolitano de Tenerife S.A. (en los sucesivo MTSA), con CIF: A38620209, pone a disposición de los usuarios y demás interesados la siguiente información:

Denominación social: Metropolitano de Tenerife S.A. inscrita en el Registro Mercantil de S/C de Tenerife, T 2147, F 69, S 8, H TF 25570, I/A 1 (10.04.2001).

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Delegado de Protección de Datos (DPD): el usuario puede contactar con el DPD haciendo click aquí, o mediante escrito dirigido al domicilio de MTSA a la atención del “Delegado de Protección de Datos”.

Domicilio: Carretera General La Cuesta-Taco, nº 124. 38108. La Laguna. Santa Cruz de Tenerife.

Teléfono: 922 024 800.

Todos los derechos reservados.

AVISO LEGAL

El presente aviso legal regula el uso del sitio Web www.tenmas.es que es propiedad de TITSA registrada en el Registro Mercantil de S/C de Tenerife.

Objeto y aceptación.

El sitio Web www.tenmas.es proporciona contenidos y servicios relacionados con las actividades propias del servicio de transporte público prestadas por TITSA, MTSA, Cabildo Insular de Tenerife y cualquier otro operador que pueda adscribirse a este servicio. Estos contenidos y servicios se ofrecen, según cada caso, al público en general.

La navegación por el sitio Web www.tenmas.es, propiedad de TITSA., atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal, que pueden sufrir modificaciones. Así mismo el usuario reconoce y acepta, bajo su exclusiva responsabilidad, que el acceso y uso del sitio Web y/o de los contenidos incluidos en el mismo se hace libre y conscientemente.

El usuario se obliga a hacer un uso correcto y lícito del sitio Web y de sus contenidos, de conformidad con la legislación aplicable, los presentes Términos y Condiciones de acceso y Uso del servicio, los usos del tráfico y la buena fe. Por lo que el usuario responderá frente a TITSA, MTSA, Cabildo Insular de Tenerife, y frente a terceros, de los daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dichas obligaciones.

Términos y Condiciones de acceso y utilización de la Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás”

1. Contrato

Mediante el uso del servicio de Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás”, ya sea a través de su web, de aplicaciones móviles o de cualquier otro mecanismo que se implemente, usted suscribe un contrato vinculante con TITSA, MTSA y el Cabildo Insular de Tenerife.
Su contrato con nosotros se regula por los presentes Términos y Condiciones de Uso, nuestra Política de Privacidad, Protección de Datos y Servicios de la Sociedad de la Información (SI). Si no está de acuerdo con estos términos, por favor no utilice el Servicio.

2. Modificaciones del Contrato

De forma ocasional podremos, a nuestra discreción, efectuar modificaciones en el Servicio Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás” y en el Contrato. Cuando efectuemos cualquier modificación en el Contrato que consideremos importante, se lo notificaremos a través del Servicio. Al continuar utilizando el Servicio después de haberse producido las citadas modificaciones, manifiesta y reconoce su aceptación de esas modificaciones.

3. Requisitos para utilizar el servicio

Para poder utilizar el Servicio Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás” usted debe tener al menos 16 años, si es menor ha de contar con el consentimiento paterno o de su tutor sobre los términos de uso del Servicio, que debe tener capacidad para otorgar un contrato vinculante con nosotros y que ninguna ley aplicable lo prohíba. También garantiza que toda información de inscripción que proporcione a Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás” es veraz, precisa y completa, y acepta que así sea en todo momento.

Podrá darse de alta en el servicio accediendo desde cualquier dispositivo a la web www.tenmas.es, facilitando los datos solicitados para su inscripción.

4. Normas de utilización

Para usar Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás”, usted se obliga a proporcionar información correcta y completa cuando se registre en el Servicio y a medida que haga uso del mismo (“Datos de Registro”), actualizando sus Datos de Registro para garantizar que la exactitud de la información. Usted acepta que TITSA, MTSA, el Cabildo insular de Tenerife y cualquier otro operador necesario para la prestación del servicio podrá almacenar y usar los Datos de Registro proporcionados para llevar a cabo el mantenimiento de su cuenta y facturar las cantidades correspondientes.

La utilización de Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás”, requiere la validación de su título de transporte siempre que acceda a la guagua, tranvía, o cualquier medio de transporte habilitado para su uso, incluso en los transbordos.

Accediendo a la red de transporte de TITSA, MTSA, o de cualquier otro operador que se pueda adscribir al servicio, se compromete a respetar todas las normas del operador de transporte y la legislación aplicable.

El Usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios ofrecidos y a no emplearlos para:

  1. Difundir contenidos delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobo, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden público.
  2. Introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de TITSA, MTSA o de terceros; así como obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio Web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales TITSA o MTSA prestan sus servicios.
  3. Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de TITSA, MTSA o de terceros y, en su caso, extraer información.
  4. Suplantar la identidad de otro Usuario, de las administraciones públicas o de un tercero.
  5. Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o, de cualquier otra forma, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  6. Recabar datos con finalidad publicitaria y remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.

El usuario consiente expresamente la recepción de la facturación electrónica al contratar este servicio. Si en algún momento quisiera revocar este consentimiento deberá indicar claramente su orden de baja del servicio Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás”, en cualquiera de las siguientes direcciones: correo electrónico a través de la web www.tenmas.es/contacta, o en las oficinas comerciales de TITSA o MTSA.

El usuario que haya procedido a la baja del servicio podrá consultar, de forma totalmente gratuita y por medios electrónicos, el contrato suscrito en su momento y sus condiciones, así como el historial de facturación de los últimos tres años. La solicitud se hará por correo electrónico a través de www.tenmas.es/contacta y desde el correo electrónico aportado para el alta en el sistema.

5. Su cuenta

Como usuario registrado del Servicio, podrá crear una cuenta en el portal web de recargas. No revele los datos de su Cuenta a ningún tercero. Usted será enteramente responsable de todas las actividades que se produzcan en o a través de su Cuenta, y de mantener la confidencialidad y la seguridad de las mismas.
Su contraseña protege su cuenta de usuario, y usted es el único responsable de mantener su contraseña de forma confidencial y segura. Usted es el responsable de todo el uso que se haga de su nombre de usuario y contraseña en el Servicio. Si pierde o le roban su nombre de usuario o contraseña, o si cree que se ha producido un acceso no autorizado a su cuenta por parte de terceros, por favor, comuníquenoslo inmediatamente y cambie su contraseña lo antes posible.
Para modificar sus credenciales (nombre de usuario o contraseña) o datos personales, acceda directamente a su cuenta vía el portal www.tenmas.es
Para darse de baja del servicio, póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico (www.tenmas.es/contacta) o digiriéndose a las oficinas comerciales de TITSA o MTSA, indicando claramente su orden de baja del servicio Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás”.

6. Términos y condiciones de la Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás”.

Por favor, lea estos términos y condiciones y la condición de las incidencias de la Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás” antes de utilizar el pago en línea, los servicios de compra de bienes y servicios proporcionados por los proveedores de servicios designados. Mediante el uso de la Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás” y de los Servicios, se considerará que ha leído, entendido y acepta que quedará vinculado por los Términos y Condiciones.

  1. Estos términos y condiciones se aplican como usuario (“usted” o “usuario”) del servicio.
  2. La Web y los Servicios están disponibles sólo para los titulares de la Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás”.
  3. Para utilizar los Servicios, se requiere el registro con el fin de utilizar los Servicios.
  4. Los usuarios pueden comprobar los últimos registros de la lista de la compra a través de la página web.
  5. Usted tiene la obligación de validar previamente su cuenta y estar registrado antes de utilizar el pago en línea.
  6. Una vez que el pago es procesado, la cantidad será deducida de su cuenta bancaria o se cargará en su tarjeta de crédito.
  7. Un número de referencia se emitirá para cada transacción exitosa, que sirve como una confirmación de dicho pago.
  8. Se recomienda comprobar el saldo restante después de cada actividad de pago en línea (recarga o compra con tarjeta) a través de los Servicios.
  9. Se están manteniendo los datos de su tarjeta de forma estrictamente segura.

7. Propiedad intelectual

El usuario reconoce y acepta que es TITSA, MTSA y el Cabildo Insular de Tenerife quienes ostenta los derechos que recaen sobre la totalidad del servicio Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás”, los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en el sitio Web (incluyendo sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, animaciones, audio, vídeo, software, etc.), así como la estructura, selección y orden de sus contenidos y que se encuentran protegidos por la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial, que, en consecuencia, pertenecen a TITSA, MTSA, el Cabildo Insular de Tenerife y/o a terceros que autorizan a TITSA a su utilización en su sitio Web.

En ningún caso el acceso a Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás” implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Las presentes Condiciones de Uso del sitio Web no otorgan a los usuarios ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del sitio Web y/o de sus contenidos distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por TITSA, MTSA, el Cabildo Insular de Tenerife o el tercero titular de los derechos afectados. Para cualquier otro uso distinto de los expresamente permitidos, será necesario obtener el consentimiento previo por escrito del titular de los derechos de que se trate.

TITSA, MTSA y el Cabildo Insular de Tenerife se reservan la posibilidad de ejercer las acciones legales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

8. Límite de responsabilidad

TITSA, MTSA y el Cabildo Insular de Tenerife se comprometen a prestar el mejor servicio posible, no obstante, no podemos garantizar la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del servicio, de la Web o de aquellos otros sitios Web con los que se haya establecido un Link. Usted acepta que TITSA, MTSA y el Cabildo Insular de Tenerife puedan interrumpir ocasionalmente el servicio por periodos de tiempo indefinidos o cancelar el servicio (o parte del servicio) en cualquier momento por razones técnicas u operativas, en cuyo caso, en la medida de lo posible, lo comunicaremos a través de los medios habituales.
Asimismo, TITSA, MTSA y el Cabildo Insular de Tenerife no serán en ningún caso responsables de cualesquier daño/s y/o perjuicio/s que puedan derivarse por la falta de disponibilidad o accesibilidad al Servicio o al sitio Web, por la interrupción en el funcionamiento del Servicio, del sitio Web o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos producidos en el curso de su funcionamiento.

9. Condiciones tarifarias

a) Tarifas.

Las tarifas en vigor son según Acuerdo de Gobierno por el Cabildo Insular de Tenerife y se pueden consultar en cualquier momento desde la web de cada operador.

b) Revisión.

TITSA, MTSA y cualquiera de los operadores de transporte que se pudieran adscribir al servicio, se reservan el derecho de modificar las tarifas en cualquier momento. En este caso,, los títulos anteriormente adquiridos seguirán siendo plenamente válidos.

c) Saldo de Monedero / Precargo

Usted podrá solicitar el reembolso del saldo, o de parte del saldo de su monedero virtual siempre que este importe no proceda de un canje de título de transporte usado con anterioridad (saldo remanente de títulos utilizados).

El remanente procedente de canje de título de transporte usado sólo se podrá utilizar para la compra de otro título de transporte.

10. Reclamaciones/Notificaciones

Todas las reclamaciones/notificaciones técnicas relacionadas con el servicio Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás se pueden presentar en la web www.tenmas.es/contacta , o llamando al 922 10 99 88.

Las reclamaciones en relación con el servicio de transporte se deben dirigir al operador que da dicho servicio.

11. Resolución/Cancelación

Si no utiliza el Servicio Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás”, durante doce (12) meses consecutivos, Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás”, tendrá derecho a revocar su acceso al Servicio de forma inmediata. Usted podrá utilizar de nuevo el Servicio tras la revocación, pero tendrá que registrarse y aceptar nuevamente los Términos del Servicio.

Si incumple o TITSA, MTSA o el Cabildo Insular de Tenerife o cualquiera de los operadores de transporte, tiene motivos fundados para considerar que ha incumplido cualquiera de las disposiciones del presente Contrato o del reglamento de transporte del medio utilizado, TITSA, MTSA, el Cabildo Insular de Tenerife o cualquiera de los operadores de transporte podrá, a su elección exclusiva y sin conceder ningún preaviso: resolver el presente Contrato y/o cancelar su Cuenta, y/o impedirle el acceso al Servicio (o a cualquier parte del mismo).

12. Ley Aplicable

Este Contrato se someterá a las leyes españolas. Además, usted y TITSA, MTSA y el Cabildo Insular de Tenerife acuerdan la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de Santa Cruz de Tenerife para la resolución de cualquier disputa, reclamación o controversia que surja en relación con este Contrato o uso del Servicio.

Política de Privacidad, Protección de Datos y Servicios de la Sociedad de la Información (SI)

1. Introducción

Para prestarle el Servicio Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás”, necesitamos recopilar determinada información sobre usted. En esta Política de Privacidad, Protección de Datos y Servicios de la SI, describimos la información que recopilamos, lo que hacemos con ella y cómo puede gestionar y controlar el uso de su información.

El usuario queda informado sobre la forma en que TITSA, MTSA y el Cabildo Insular de Tenerife (de ahora en adelante “los operadores”) como responsables de tratamiento, tratan los datos personales que le son facilitados a través de www.tenmas.es, a través de la App de ten+móvil y aquellos otros datos que pueda facilitar en un futuro por cualquier otro medio habilitado.

El usuario debe decidir libremente y de forma voluntaria si desea dar sus datos personales. La prestación del servicio no se llevará a cabo sin su consentimiento expreso. En caso de que el usuario retirase su consentimiento a cualquiera de los tratamientos, esto no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. Al utilizar o interactuar con el servicio, acepta el tratamiento de su información conforme se explica en esta Política de Privacidad, Protección de Datos y Servicios de la SI.

2. ¿Para qué tratamos principalmente sus datos?

Los operadores tratan sus datos personales con las siguientes finalidades contractuales:

  • Gestionar el alta en el Servicio Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás”.
  • Gestionar la prestación del servicio.
  • Proporcionar, personalizar y mejorar su experiencia con nuestro servicio.
  • Garantizar el funcionamiento técnico del servicio.
  • Enviar información como mensajes y avisos en relación al Servicio Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás” o al de transporte (promociones, retrasos en línea, averías, información en general, etc.).

Finalidades basadas en el interés legítimo de los operadores:

  • Desarrollar nuevas funcionalidades asociadas al servicio.
  • Fines estadísticos, análisis de demanda, encuestas origen-destino, evaluaciones relativas a la calidad del servicio prestado y cualquier otro estudio a fin de mejorar el servicio público prestado al usuario.

3. Datos tratados por los operadores

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI/NIE/Pasaporte.
  • Datos de contacto: dirección postal, teléfono, correo electrónico.
  • Clave de identificación del usuario: credenciales del usuario, contraseña.
  • Datos de características personales: fecha de nacimiento.
  • Datos de preferencia: idioma.
  • Datos técnicos: dirección IP, identificación única de dispositivo, tipo de navegador, sistema operativo, modelo de su terminal móvil y la versión de la aplicación de Tarjeta.
  • Datos de geolocalización: posición.
  • Datos de la tarjeta: la información de su tarjeta de crédito y otros datos de carácter financiero que necesitemos para procesar su pago necesarios para la prestación del servicio.

4. Responsabilidad del usuario

El usuario, declara:

  • Que los datos aportados contienen información veraz y que mantendrá actualizada, no siendo responsabilidad de los operadores el estado de dichos datos.
  • Que reconoce que los datos son necesarios y obligatorios (salvo en los campos que se indique lo contrario) para la realización del servicio.
  • En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladar al afectado, titular de dichos datos, la información contenida en la presente Política de Privacidad, Protección de Datos y Servicios de la SI, eximiendo a los operadores de cualquier responsabilidad. Los operadores podrán llevar a cabo las verificaciones necesarias, adoptando las medidas correspondientes, conforme a la normativa de protección de datos.
  • Haber sido informado en función de la normativa de protección de datos que: “Podrá procederse al tratamiento de los datos de los mayores de dieciséis (16) años con su consentimiento, salvo en aquellos casos en los que la Ley exija para su prestación la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela. En el caso de los menores de dieciséis años se requerirá el consentimiento de los padres o tutores”.

5. Conservación de los datos

Los datos del usuario serán conservados durante el plazo necesario para el cumplimiento de su finalidad o hasta que el usuario solicite su baja a alguno de los operadores, se oponga o revoque su consentimiento.

Sus datos personales serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados o el usuario limite su tratamiento, quedando a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las AAPP competentes, en particular las autoridades de protección de datos, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas, Cumplido el citado plazo se procederá a la supresión de sus datos.

6. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los operadores podrán comunicar sus datos a:

  • Empresas participadas o entidades explotadoras de los operadores, únicamente para fines administrativos internos, para las finalidades anteriormente indicadas o cumplir obligaciones legales.
  • Proveedores, partners y empresas colaboradoras, prestadores de servicios que tienen acceso a sus datos personales y que los tratan en nombre y por cuenta de los operadores como consecuencia de su prestación de servicios, de las finalidades anteriormente indicadas o cumplir obligaciones legales.
  • Terceros procesadores de pago, cuando realice recargas de saldo a través del servicio en su modalidad de pago con tarjeta. En este caso solamente la información de su tarjeta de crédito y otros datos de carácter financiero que necesitemos para procesar su pago.
  • Jueces, Tribunales, Ministerio Fiscal, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, AAPP, Autoridades de control de protección de datos y a todos aquellos para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales.
  • Los destinatarios indicados en el presente apartado pueden encontrarse ubicados dentro o fuera del Espacio Económico Europeo, encontrándose en este último caso debidamente legitimadas las transferencias internacionales de datos.

7. ¿Qué derechos tiene?

Puede ejercer los derechos de:

  • Oposición.
  • Acceso.
  • Rectificación.
  • Supresión.
  • Limitación.
  • Portabilidad.
  • No ser objeto de una decisión basada únicamente en tratamiento automatizado de sus datos.
  • Revocación de los consentimientos prestados.

Puede ejercer estos derechos mediante el envío de un correo electrónico a: titsa.com y/o metropolitano.com y/o por correo postal dirigiéndose a: TITSA en Calle Punta de Anaga 1, 38111, Santa Cruz de Tenerife y/o MTSA en Carretera General La Cuesta-Taco, nº 124. 38108. La Laguna. Y en general, consultar todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales, adjuntando fotocopia de su DNI o documento oficial que le acredite, en cualquier momento y de forma gratuita.

Puede presentar en cualquier momento una reclamación relativa a la protección de sus datos personales, ante la Agencia Española de Protección de Datos. Más información en www.agpd.es

8. Medidas de seguridad

Los operadores tratarán los datos del usuario de forma confidencial y guardando el deber de secreto, de acuerdo con la normativa de protección de datos. Se aplicarán las medidas de índole procedimental, organizativo y técnico necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, en función del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Si opta por abandonar nuestro sitio Web a través de enlaces a sitios Web no pertenecientes a nuestra entidad, los operadores no se harán responsables de las políticas de privacidad de dichos sitios Web ni de las cookies que éstos puedas almacenar en el ordenador del usuario.

9. Uso de cookies

Utilizamos diferentes tecnologías para recoger y almacenar datos cuando accede al Servicio de Tarjeta de Transporte de Tenerife “tenmás”, incluyendo el envío de una o varias cookies u otra tecnología similar.

Cookie: una cookie es un pequeño archivo con una cadena de caracteres que se envía al ordenador del usuario cada vez que visita un sitio Web. Cuando vuelve a visitar el mismo sitio, la cookie permite al sitio Web reconocer su navegador. Las cookies permiten almacenar las preferencias del usuario y otro tipo de información. La configuración del navegador se puede modificar para que rechace todas las cookies o para indicar cuando se deben enviar. Sin embargo, puede ser que algunas de las funciones o servicios del sitio Web no funcionen correctamente sin las cookies.

Los operadores podrán utilizar “cookies” durante la prestación de servicios del sitio Web. El usuario tiene la posibilidad de configurar su programa navegador de manera que se impida la creación de archivos cookie o se advierta de la misma.

10. Comunicaciones electrónicas

Nuestra política con respecto al correo electrónico se centra en remitir únicamente comunicaciones que el usuario haya consentido recibir. Si prefiere no recibir estos mensajes por correo electrónico le ofrecemos a través de los mismos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes, en conformidad con lo dispuesto en el Art. 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).

11. Procedimiento en caso de realización de actividades  de carácter ilícito

En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas Web incluidas o accesibles a través del sitio Web, deberá enviar una notificación a cualquiera de los operadores identificándose debidamente, especificando las supuestas infracciones y declarando expresamente y bajo su responsabilidad que la información proporcionada en la notificación es  exacta.

12. Notificaciones

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios, TITSA y MTSA se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de correo postal, correo electrónico. Los usuarios deberán dirigirse a cualquiera de las dos mediante:

a) Envío por correo postal a la siguiente dirección:

  • MTSA: Carretera General La Cuesta-Taco, nº 124. 38108. La Laguna. S/C de Tenerife.
  • TITSA: Calle Punta de Anaga 1, 38111 Santa Cruz de Tenerife.

b) Envío por correo electrónico a través de la web www.tenmas.es/contacta