¿TIENES DUDAS ACERCA DE LA NUEVA TARJETA “tenmás”?

1. ¿QUÉ ES LA TARJETA “tenmás” Y QUÉ VENTAJAS TIENE?
La tarjeta “tenmás” es el nuevo sistema de pago sin contacto para guagua y tranvía. Es recargable, es para siempre, permite registrarla, aplicar descuentos y recuperar saldos en caso de pérdida.
2. ¿CÓMO SE USA LA TARJETA “tenmás”?
Al entrar en el tranvía, acercando la tarjeta a la parte inferior de la validadora situada en los accesos, o al entrar en la guagua, acercándola a la parte inferior de la validadora junto al conductor. En las guaguas, es obligatorio validar tanto en la entrada, como en la salida. Validando a la salida, sólo se te cobra el trayecto realizado y no el importe de la línea completa.
3. ¿DÓNDE PUEDO COMPRAR, RECARGAR O CONSULTAR EL SALDO DE LA TARJETA “Tenmás”?
En las oficinas de información y venta de Titsa y del Tranvía, en la red de kioscos y estancos de la isla, en las máquinas expendedoras de las paradas del tranvía y en las máquinas de venta de Titsa que se habilitarán en lugares de interés.

Además, si registras tu tarjeta, también podrás recargarla en la web www.tenmas.es

Recuerda que también podrás visualizar tu saldo cuando valides al entrar en el tranvía y en la guagua cuando valides en la salida.
4. ¿QUÉ PUEDO RECARGAR EN LA TARJETA?
En la tarjeta “tenmás” podrás recargar los bonos habituales y tu monedero (mínimo 5€ y máximo 100€ en múltiplos de 5).

Los bonos de colectivos se recargarán en la tarjeta “tenmás” personalizada.
5. ¿QUÉ PASA SI NO TENGO SALDO SUFICIENTE PARA PAGAR TODO EL IMPORTE DE MI VIAJE?
En el tranvía, es imprescindible disponer de saldo suficiente para viajar. Puedes consultar tu saldo en las paradas antes de subir. En las guaguas, si no tienes saldo suficiente en la tarjeta, puedes abonar lo que te falta en efectivo. El conductor o conductora estarán encantados de interactuar contigo y resolver cualquier duda.
6. ¿EN QUÉ LÍNEAS PUEDO USAR LA TARJETA “tenmas”?
En todas las líneas de Titsa, Tranvía y Transportes La Esperanza en función del bono que tengas. Por ejemplo, con tu monedero o tu bono de 50€, en todas las líneas de guaguas y tranvía. El bono mayores de Santa Cruz, en líneas urbanas 900. El abono mensual 45€, en las guaguas y tranvías del área metropolitana.

Además, permite transbordos entre líneas de guaguas, guagua-tranvía y tranvía-tranvía.
7. ¿PERMITE VALIDAR VARIAS PERSONAS EN EL MOMENTO?
Depende del tipo de Bono que hayas recargado. Por ejemplo, con tu monedero y bono de 50€ sí lo permite. El abono mensual no, al tratarse de un abono personal.
8. UNA VEZ REALICE LA RECARGA EN LA WEB, ¿PUEDO VALIDAR INMEDIATAMENTE EN LA GUAGUA O TRANVÍA?
Tendrán que pasar unas 6 u 8 horas y activar la recarga en las validadores de guaguas o tranvías.
9. ¿CUÁNTOS TIPOS DE TARJETA “tenmás” EXISTEN?
Tarjeta “tenmás”. Recargable, para siempre, registrable y con la que podrás obtener descuentos, recuperar saldos en caso de pérdida, etc… y tarjeta” tenmás” personalizada, para colectivos especiales y para quienes quieran personalizarla.

También hay una tarjeta de uso ocasional con límite de recargas y tipos de bonos. No será registrable ni recargable en la web. De venta en las paradas del tranvía.
10. ¿QUÉ VENTAJAS TIENE REGISTRAR LA TARJETA “tenmás”?
Si registras tu tarjeta “tenmás”, podrás acceder a bonificaciones y descuentos, consultar saldo, movimientos y caducidad. Recargar la tarjeta en la web y recuperar tu saldo en caso de pérdida o deterioro de tu tarjeta entre otras muchas ventajas. Regístrala en www.tenmas.es o en cualquier oficina de información y venta de Titsa y del tranvía
11. ¿DESAPARECERÁ EL BONO ACTUAL? ¿QUÉ HAGO CON MI BONO?
A partir del 3 de septiembre, no se podrá pagar con bono magnético ni en guaguas ni en tranvía. Deberá acudir a una oficina comercial de Tranvía o TITSA para canjearlos. Recuerde que la fecha máxima para el canje es el 31 de octubre y se descontará de la recarga que haga en su tarjeta ten+ o adquiriendo una nueva (PVP 2 €). Máximo 4 bonos por recarga. Solo para bonos emitidos después de enero de 2017.
12. ME MUEVO EN SILLA DE RUEDAS. ¿CÓMO VALIDO MI VIAJE?
En tranvía, como hasta ahora. En las guaguas, al disponer de validadora en la puerta de salida, que coincide con la rampa, podrás validar ahí.
13. ¿CÓMO REGISTRO MI TARJETA?
Entra en tenmas.es y haz click en “registra tu tarjeta”. Recuerda, primero debes darte de alta como usuario web con los mismos datos que consignaste en tu solicitud de tarjeta (muy importante en el caso de una tarjeta previamente solicitada en la web). Segundo, asocia tu tarjeta a tu perfil y pasa obligatoriamente por un punto de Tranvía o TITSA para que se haga efectivo el mismo Después, podrás recargar la tarjeta de manera online.
14. ¿QUÉ HAGO SI MI TARJETA NO FUNCIONA?
Si no funciona en ninguna guagua o tranvía, o no permite la recarga en los puntos de venta habituales, acude a las oficinas comerciales de TITSA o Tranvía para que puedan resolver tu incidencia.
15. ¿QUÉ HAGO SI PIERDO O ME ROBAN MI TARJETA?
Acude lo antes posible a una oficina comercial de TITSA o Tranvía con tu DNI, para bloquear la misma y solicitar un duplicado (PVP 5€).
16. ¿CÓMO PUEDO COMPRAR EL TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA?
Deberás acudir a una oficina comercial de TITSA o Tranvía para registrar tu tarjeta antes de comprar el título de familia numerosa. Deberás aportar tu DNI y la tarjeta de familia numerosa de cualquier CCAA de España.
17. ¿CÓMO PUEDO COMPRAR EL TÍTULO DE ESTUDIANTE UNIVERSITARIO (ULL, UNED, EUROPEA)?
Deberás acudir a una oficina comercial de TITSA o Tranvía para registrar tu tarjeta antes de comprar el título de estudiante. Deberás aportar tu DNI y la tarjeta de las Universidades incluidas.
18. ¿CUÁNDO PUEDO RECARGAR MI TARJETA TEN+?
  • Si tiene un abono tiempo mensual, cuando haya pasado al menos el 50% del mismo
  • Si tiene un monedero, cada vez que lo necesites hasta 100€
  • Si tiene un bono de saldo tipo Universitarios, Bono de 50€ mes, Mayores o discapacidad, cuando hayas consumido la mitad (el 50%) del mismo. Recuerda que en este caso, se completa el saldo hasta la cantidad fijada. Por ejemplo: un mayores de SC lo podrás recargar cuando te queden 3,50€ o menos y lo completas hasta llegar a 7€, un Discapacidad de Cabildo cuando te quede menos 6€, y se completa hasta tener 12€.
19. ¿PUEDO TENER MÁS DE UNA TARJETA TEN+?
Sí puedes. Por ejemplo una persona con perfil estudiante universitario, puede tener otra tarjeta Ten+ donde tengas cargado un título monedero.
20. ¿PUEDO USAR AL MISMO TIEMPO UN TÍTULO QUE TENGO EN LA TARJETA TEN+ EN LA APLICACIÓN APLIACIÓN TEN+MÓVIL Y VICEVERSA?
No. Si compras un título en uno de los soportes sólo lo podrás usar para ese soporte mientras esté vigente. Lo que si podrás hacer es utilizar ambos sistemas alternativamente cuando desees. En el caso de títulos que requieren acreditación especial como es el caso del Abono Joven Mensual, también podrás utilizarlos alternativamente en ambos soportes.