
¿TIENES DUDAS ACERCA DE LA NUEVA TARJETA “tenmás”?
1. ¿QUÉ ES LA TARJETA “tenmás” Y QUÉ VENTAJAS TIENE?
La tarjeta “tenmás” es el nuevo sistema de pago sin contacto para guagua y tranvía. Es recargable, es para siempre, permite registrarla, aplicar descuentos y recuperar saldos en caso de pérdida.
2. ¿CÓMO SE USA LA TARJETA “tenmás”?
Al entrar en el tranvía, acercando la tarjeta a la parte inferior de la validadora situada en los accesos, o al entrar en la guagua, acercándola a la parte inferior de la validadora junto al conductor. En las guaguas, es obligatorio validar tanto en la entrada, como en la salida. Validando a la salida, sólo se te cobra el trayecto realizado y no el importe de todo el trayecto de la línea.
3. ¿DÓNDE PUEDO COMPRAR, RECARGAR O CONSULTAR EL SALDO DE LA TARJETA “Tenmás”?
En las oficinas de información y venta de Titsa y del Tranvía, en la red de kioscos y estancos de la isla, en las máquinas expendedoras de las paradas del tranvía y en las máquinas de venta de Titsa que se habilitarán en lugares de interés.
Además, si registras tu tarjeta, también podrás recargarla en la web www.tenmas.es
Recuerda que también podrás visualizar tu saldo cuando valides al entrar en el tranvía y en la guagua cuando valides en la salida.
Además, si registras tu tarjeta, también podrás recargarla en la web www.tenmas.es
Recuerda que también podrás visualizar tu saldo cuando valides al entrar en el tranvía y en la guagua cuando valides en la salida.
4. ¿QUÉ PUEDO RECARGAR EN LA TARJETA?
En la tarjeta “tenmás” podrás recargar los bonos habituales y tu monedero (mínimo 5€ y máximo 100€ en múltiplos de 5).
Los bonos de colectivos especiales o abonos subvencionados se recargarán en la tarjeta “tenmás” personalizada.
Los bonos de colectivos especiales o abonos subvencionados se recargarán en la tarjeta “tenmás” personalizada.
5. ¿QUÉ PASA SI NO TENGO SALDO SUFICIENTE PARA PAGAR TODO EL IMPORTE DE MI VIAJE?
Tanto en el tranvía como en la guagua es imprescindible disponer de saldo suficiente para viajar.
6. ¿EN QUÉ LÍNEAS PUEDO USAR LA TARJETA “tenmas”?
En todas las líneas de Titsa, Tranvía y Transportes La Esperanza en función del bono que tengas. Por ejemplo, con tu monedero, en todas las líneas de guaguas y tranvía. El bono mayores de Santa Cruz, en líneas urbanas 900. El abono mensual 40€, en las guaguas y tranvías del área metropolitana.
Además, permite transbordos subvencionado entre líneas de guaguas, guagua-tranvía y tranvía-tranvía, de acuerdo a la tabla de trasbordos publicada en la web de Titsa.
Además, permite transbordos subvencionado entre líneas de guaguas, guagua-tranvía y tranvía-tranvía, de acuerdo a la tabla de trasbordos publicada en la web de Titsa.
7. ¿PERMITE VALIDAR VARIAS PERSONAS EN EL MOMENTO?
Depende del tipo de Bono que hayas recargado. Por ejemplo, con tu tarjeta monedero sí lo permite. En los abonos personales e intransferibles subvencionado no se permite.
8. UNA VEZ REALICE LA RECARGA EN LA WEB, ¿PUEDO VALIDAR INMEDIATAMENTE EN LA GUAGUA O TRANVÍA?
La recarga no es inmediata. Pueden transcurrir hasta 8 horas para que el importe sea abonado a la tarjeta. El saldo no aparecerá visible en la web transcurrido este periodo de tiempo. Sólo se activará al validar en el momento de viajar, o bien al consultar el saldo en una expendedora de las paradas del tranvía.
9. ¿CUÁNTOS TIPOS DE TARJETA “tenmás” EXISTEN?
Tarjeta “tenmás”. Recargable, rígida, para siempre, registrable y con la que podrás obtener descuentos, recuperar saldos en caso de pérdida, etc… y tarjeta” tenmás” personalizada, para colectivos especiales y para quienes quieran personalizarla.
También hay una tarjeta flexible de uso ocasional con límite de recargas y tipos de bonos. No será registrable ni recargable en la web. De venta en las paradas del tranvía.
También hay una tarjeta flexible de uso ocasional con límite de recargas y tipos de bonos. No será registrable ni recargable en la web. De venta en las paradas del tranvía.
10. ¿QUÉ VENTAJAS TIENE REGISTRAR LA TARJETA “tenmás”?
Si registras tu tarjeta “tenmás”, podrás acceder a bonificaciones y descuentos, consultar saldo, movimientos y caducidad. Recargar la tarjeta en la web y recuperar tu saldo en caso de pérdida o deterioro de tu tarjeta entre otras muchas ventajas. Regístrala en www.tenmas.es o en cualquier oficina de información y venta de Titsa y del tranvía
11. ME MUEVO EN SILLA DE RUEDAS. ¿CÓMO VALIDO MI VIAJE?
En tranvía, como hasta ahora. En las guaguas, al disponer de validadora en la puerta de salida, que coincide con la rampa, podrás validar ahí.
12. ¿CÓMO REGISTRO MI TARJETA?
Entra en tenmas.es y haz click en “registra tu tarjeta”. Recuerda, primero debes crear una cuenta a tu nombre o como usuario con los mismos datos que consignaste en tu solicitud de tarjeta (muy importante en el caso de una tarjeta previamente solicitada en la web). Segundo, asocia tu tarjeta a tu perfil y pasa obligatoriamente por un punto de Tranvía o TITSA para que se haga efectivo el mismo Después, podrás recargar la tarjeta de manera online.
13. ¿QUÉ HAGO SI MI TARJETA NO FUNCIONA?
Si no funciona en ninguna guagua o tranvía, o no permite la recarga en los puntos de venta habituales, acude a las oficinas comerciales de TITSA o Tranvía para que puedan resolver tu incidencia.
14. ¿QUÉ HAGO SI PIERDO O ME ROBAN MI TARJETA?
Acude lo antes posible a una oficina comercial de TITSA o Tranvía con tu DNI, para bloquear la misma y solicitar un duplicado abonando un nuevo soporte, 5€ para tarjeta personalizada y 2€ para tarjeta monedero.
15. ¿CÓMO PUEDO COMPRAR EL TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA?
Puedes solicitarla a través de la web tenmas.es o acudir a una oficina comercial de TITSA o Tranvía para registrar tu tarjeta antes de comprar el título de familia numerosa. Deberás aportar tu DNI y la tarjeta de familia numerosa de cualquier CCAA de España.
16. ¿CÓMO PUEDO COMPRAR EL TÍTULO DE ESTUDIANTE UNIVERSITARIO (ULL, UNED, EUROPEA)?
Puedes solicitarlo a través de la web tenmas.es o acudir a una oficina comercial de TITSA o Tranvía para registrar tu tarjeta antes de comprar el título de estudiante. Deberás aportar tu DNI y la tarjeta de las Universidades incluidas.
17. ¿CUÁNDO PUEDO RECARGAR MI TARJETA TEN+?
- Si tienes un abono tiempo mensual, cuando haya transcurrido al menos el 50% del periodo o mes.
- Si tienes un bono monedero, cada vez que lo necesites hasta 100 €.
- Si tienes un bono de saldo tipo Universitarios, Mayores o Discapacidad, cuando hayas consumido la mitad (el 50%) del mismo. Recuerda que en este caso, se completa el saldo hasta la cantidad fijada. Por ejemplo: una tarjeta Mayores o Discapacidad de Cabildo, podrás recargarla cuando te quede menos de 6 € y se completa hasta tener 12 €.
18. ¿PUEDO TENER MÁS DE UNA TARJETA TEN+?
Sí, puedes tener una o varias tarjetas monedero, y una tarjeta personalizada tipo abono Residente Canario, Abono Joven, Mayores, Discapacidad, Universitario, etc.
19. ¿PUEDO USAR AL MISMO TIEMPO UN TÍTULO QUE TENGO EN LA TARJETA TEN+ EN LA APLICACIÓN TEN+MÓVIL Y VICEVERSA?
No. Si compras un título en uno de los soportes, sólo lo podrás usar en el soporte elegido mientras esté vigente. Lo que sí podrás hacer es utilizar ambos sistemas alternativamente cuando desees, incluso los abonos tipo abono Residente Canario, Abono Joven, Mayores, Discapacidad, Universitario, etc.
20. ¿LA TARJETA TEN+ SIRVE PARA TODAS LAS LÍNEAS DE TITSA?
La tarjeta ten+ puede ser usada en todas las líneas de TITSA , excepto en las especiales, las que van al Teide y a Teno.
21. ¿CÓMO PUEDO EMITIR UNA FACTURA NOMINATIVA?