
PREGUNTAS FRECUENTES
1. ¿ QUÉ ES LA TARJETA “tenmás” Y QUE VENTAJAS TIENE ?
La tarjeta “tenmás” es el nuevo sistema de pago sin contacto para guagua y tranvía. Es recargable, es para siempre, permite registrarla, aplicar descuentos y recuperar saldos en caso de pérdida.
2. ¿ CÓMO SE USA LA TARJETA “tenmás” ?
Acercando la tarjeta a la parte inferior de la validadora al entrar al tranvía, situada en los accesos o acercándola a la parte inferior de la validadora al entrar a la guagua, situada junto al conductor.
En las guaguas, es obligatorio validar tanto en la entrada como en la salida.
Validando a la salida, sólo se te cobra el trayecto realizado y no el importe de la línea completa.
3. ¿ QUÉ TIPOS DE BONOS PUEDO RECARGAR ?
En la tarjeta podrás recargar los bonos habituales en la “Tenmás”. Los bonos colectivos se recargarán en la “Tenmás” personalizada.
4. ¿ DÓNDE PUEDO CONSULTAR EL SALDO ?
En las oficinas de información y venta de Titsa y del tranvía. Y, si registras tu tarjeta, en la web www.tenmas.es.
Además, recuerda que también podrás visualizarlo cuando valides al entrar en el tranvía y en la guagua cuando valides en la salida.
5. UNA VEZ REALICE LA RECARGA EN LA WEB, ¿ PUEDO VALIDAR INMEDIATAMENTE EN LA GUAGUA Ó TRANVÍA ?
Tendrán que pasar unas 6-8 horas tras la recarga.
6. ¿ EN QUÉ LÍNEAS PUEDO USAR LA TARJETA “tenmás” ?
En todas las líneas de Titsa, Tranvía y Transportes de La Esperanza, en función del bono que tengas.
Por ejemplo: 15€, 25€ y 50€ en todas las líneas de guaguas y tranvía. Bono mayores de Santa Cruz en las líneas urbanas 900. Abono mensual 45€ en las guaguas y tranvías del área metropolitana.
Además, permite transbordos entre líneas de guaguas, guagua-tranvía y tranvía – tranvía.
7. ¿ QUÉ PASA SI NO TENGO EL SALDO SUFICIENTE PARA PAGAR TODO EL IMPORTE DE MI VIAJE ?
En el tranvía, es imprescindible disponer de saldo suficiente para viajar. Puedes consultar tu saldo en las paradas antes de subir.
En las guaguas, si no tienes saldo suficiente en la tarjeta, puedes abonar lo que te falta en efectivo.
El conductor o conductora estarán encantados de interactuar contigo y resolver cualquier duda.
8. ¿ SI ME QUEDA DINERO EN EL BONO ACTUAL, ¿ LO PODRÉ PASAR A LA TARJETA SIN CONTACTO ?
Si, siempre que compres o recargues un bono en tu tarjeta.
9. ¿ PERMITE VALIDAR VARIAS PERSONAS EN EL MOMENTO ?
Depende del tipo de Bono que hayas recargado. Por ejemplo; 15€, 25€ y 50€ sí lo permite. Abono mensual, no, al tratarse de un abono personal.