Preguntas Frecuentes 3.0

¿TIENES DUDAS ACERCA DE LA NUEVA TARJETA “tenmás”?

1. ¿QUÉ ES LA TARJETA “tenmás” Y QUÉ VENTAJAS TIENE?
La tarjeta “tenmás” es el nuevo sistema de pago sin contacto para guagua y tranvía. Es recargable, es para siempre, permite registrarla, aplicar descuentos y recuperar saldos en caso de pérdida.
2. ¿CÓMO SE USA LA TARJETA “tenmás”?
Al entrar en el tranvía, acercando la tarjeta a la parte inferior de la validadora situada en los accesos, o al entrar en la guagua, acercándola a la parte inferior de la validadora junto al conductor. En las guaguas, es obligatorio validar tanto en la entrada, como en la salida. Validando a la salida, sólo se te cobra el trayecto realizado y no el importe de la línea completa.
3. ¿DÓNDE PUEDO COMPRAR, RECARGAR O CONSULTAR EL SALDO DE LA TARJETA “Tenmás”?
En las oficinas de información y venta de Titsa y del Tranvía, en la red de kioscos y estancos de la isla, en las máquinas expendedoras de las paradas del tranvía y en las máquinas de venta de Titsa que se habilitarán en lugares de interés.

Además, si registras tu tarjeta, también podrás recargarla en la web www.tenmas.es

Recuerda que también podrás visualizar tu saldo cuando valides al entrar en el tranvía y en la guagua cuando valides en la salida.
4. ¿QUÉ PUEDO RECARGAR EN LA TARJETA?
En la tarjeta “tenmás” podrás recargar los bonos habituales y tu monedero (mínimo 5€ y máximo 100€ en múltiplos de 5).

Los bonos de colectivos se recargarán en la tarjeta “tenmás” personalizada.
5. ¿QUÉ PASA SI NO TENGO SALDO SUFICIENTE PARA PAGAR TODO EL IMPORTE DE MI VIAJE?
En el tranvía, es imprescindible disponer de saldo suficiente para viajar. Puedes consultar tu saldo en las paradas antes de subir. En las guaguas, si no tienes saldo suficiente en la tarjeta, puedes abonar lo que te falta en efectivo. El conductor o conductora estarán encantados de interactuar contigo y resolver cualquier duda.
6. ¿EN QUÉ LÍNEAS PUEDO USAR LA TARJETA “tenmas”?
En todas las líneas de Titsa, Tranvía y Transportes La Esperanza en función del bono que tengas. Por ejemplo, con tu monedero o tu bono de 50€, en todas las líneas de guaguas y tranvía. El bono mayores de Santa Cruz, en líneas urbanas 900. El abono mensual 45€, en las guaguas y tranvías del área metropolitana.

Además, permite transbordos entre líneas de guaguas, guagua-tranvía y tranvía-tranvía.
7. ¿PERMITE VALIDAR VARIAS PERSONAS EN EL MOMENTO?
Depende del tipo de Bono que hayas recargado. Por ejemplo, con tu monedero y bono de 50€ sí lo permite. El abono mensual no, al tratarse de un abono personal.
8. UNA VEZ REALICE LA RECARGA EN LA WEB, ¿PUEDO VALIDAR INMEDIATAMENTE EN LA GUAGUA O TRANVÍA?
Tendrán que pasar unas 6 u 8 horas y activar la recarga en las validadores de guaguas o tranvías.
9. ¿CUÁNTOS TIPOS DE TARJETA “tenmás” EXISTEN?
Tarjeta “tenmás”. Recargable, para siempre, registrable y con la que podrás obtener descuentos, recuperar saldos en caso de pérdida, etc… y tarjeta” tenmás” personalizada, para colectivos especiales y para quienes quieran personalizarla.

También hay una tarjeta de uso ocasional con límite de recargas y tipos de bonos. No será registrable ni recargable en la web. De venta en las paradas del tranvía.
10. ¿QUÉ VENTAJAS TIENE REGISTRAR LA TARJETA “tenmás”?
Si registras tu tarjeta “tenmás”, podrás acceder a bonificaciones y descuentos, consultar saldo, movimientos y caducidad. Recargar la tarjeta en la web y recuperar tu saldo en caso de pérdida o deterioro de tu tarjeta entre otras muchas ventajas. Regístrala en www.tenmas.es o en cualquier oficina de información y venta de Titsa y del tranvía
11. ¿DESAPARECERÁ EL BONO ACTUAL? ¿QUÉ HAGO CON MI BONO?
La tarjeta sustituirá al bono actual, tras un periodo de convivencia. Usa tu bono actual hasta que se agote el saldo.
12. ME MUEVO EN SILLA DE RUEDAS. ¿CÓMO VALIDO MI VIAJE?
En tranvía, como hasta ahora. En las guaguas, al disponer de validadora en la puerta de salida, que coincide con la rampa, podrás validar ahí.
13. ¿CÓMO REGISTRO MI TARJETA?
Entra en tenmas.es y pincha en recargar tarjeta. A continuación, date de alta si es la primera vez que accedes. Finalmente, debes asociar tu tarjeta pinchando en “gestión de tarjetas”.
14. ¿QUÉ HAGO SI MI TARJETA NO FUNCIONA?
Si no funciona en ninguna guagua o tranvía, o no permite la recarga en los puntos de venta habituales, acude a las oficinas comerciales de TITSA o Tranvía para que puedan resolver tu incidencia.
15. ¿QUÉ HAGO SI PIERDO O ME ROBAN MI TARJETA?
Acude lo antes posible a una oficina comercial de TITSA o Tranvía con tu DNI, para bloquear la misma y solicitar un duplicado (PVP 5€).
16. ¿CÓMO PUEDO COMPRAR EL TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA?
Deberás acudir a una oficina comercial de TITSA o Tranvía para registrar tu tarjeta antes de comprar el título de familia numerosa. Deberás aportar tu DNI y la tarjeta de familia numerosa de cualquier CCAA de España.
17. ¿CÓMO PUEDO COMPRAR EL TÍTULO DE ESTUDIANTE UNIVERSITARIO (ULL, UNED, EUROPEA)?
Deberás acudir a una oficina comercial de TITSA o Tranvía para registrar tu tarjeta antes de comprar el título de estudiante. Deberás aportar tu DNI y la tarjeta de las Universidades incluidas.